PROYECTO
DE LA NADA TEATRO
DE LA NADA TEATRO
Espacio
de Creación, Formación e Investigación Teatral
de Creación, Formación e Investigación Teatral
JUSTIFICACION
El
término Género sirve para estructurar la diferencia entre
femineidad y masculinidad como conceptos elaborados
socioculturalmente, frente a los significados tradicionales del sexo
(macho y hembra) otorgados a las diferencias de carácter biológico.
Lo que se origina en la naturaleza lo denominamos por su sexo,
mientras que lo originado en la sociedad lo denominamos género.
término Género sirve para estructurar la diferencia entre
femineidad y masculinidad como conceptos elaborados
socioculturalmente, frente a los significados tradicionales del sexo
(macho y hembra) otorgados a las diferencias de carácter biológico.
Lo que se origina en la naturaleza lo denominamos por su sexo,
mientras que lo originado en la sociedad lo denominamos género.
La
mujer se presenta en sociedad rota y desgajada a través de la
violencia y la opresión de la discriminación que el género
masculino ejerce sobre el género femenino. La causa fundamental que
provoca esta violencia reside en el modelo de sociedad que sitúa a
la mujer en una posición de inferioridad respecto al hombre, así
como en los patrones culturales discriminatorios hacia la mujer; es
decir, las mujeres son las víctimas primordiales de una violencia
ejercida por hombres, significando, por tanto, una violencia sexista
y machista.
mujer se presenta en sociedad rota y desgajada a través de la
violencia y la opresión de la discriminación que el género
masculino ejerce sobre el género femenino. La causa fundamental que
provoca esta violencia reside en el modelo de sociedad que sitúa a
la mujer en una posición de inferioridad respecto al hombre, así
como en los patrones culturales discriminatorios hacia la mujer; es
decir, las mujeres son las víctimas primordiales de una violencia
ejercida por hombres, significando, por tanto, una violencia sexista
y machista.
No
obstante, al afirmar la categoría de género sobre la de sexo, no se
quiere representar a todas las mujeres ni significar a todos los
hombres, pues como muy bien concluye Isabel Morant: “comprender a
las mujeres como colectivo genérico diferente del grupo de los
hombres, no significa uniformizar la realidad de unas y otros,
ocultando la diversidad que nos distingue.
obstante, al afirmar la categoría de género sobre la de sexo, no se
quiere representar a todas las mujeres ni significar a todos los
hombres, pues como muy bien concluye Isabel Morant: “comprender a
las mujeres como colectivo genérico diferente del grupo de los
hombres, no significa uniformizar la realidad de unas y otros,
ocultando la diversidad que nos distingue.
En
ese sentido Celia Amorós, señala la existencia de universos
distintos simbólicos para varones y mujeres es la existencia de dos
órdenes conceptuales, el de los iguales y el de las idénticas. Los
iguale se reconocen como individuos, por lo tanto, como diversos,
dotados de esferas propias de opinión y poder.I
ese sentido Celia Amorós, señala la existencia de universos
distintos simbólicos para varones y mujeres es la existencia de dos
órdenes conceptuales, el de los iguales y el de las idénticas. Los
iguale se reconocen como individuos, por lo tanto, como diversos,
dotados de esferas propias de opinión y poder.I
PROYECTO
DE LA NADA TEATRO
DE LA NADA TEATRO
ESPACIO
DE CREACIÓN, FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN TEATRAL
DE CREACIÓN, FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN TEATRAL
LA
OBRA: KELANOCHE
OBRA: KELANOCHE
La
historia de AMARNA encierra varios misterios, su relación con la
música y la cocina; el amor no correspondido de un hombre y el
olvido. Ser mujer implica una variedad de encuentros consigo misma y
un universo de circunstancias inimaginables mientras: KAELA NOCHE.
historia de AMARNA encierra varios misterios, su relación con la
música y la cocina; el amor no correspondido de un hombre y el
olvido. Ser mujer implica una variedad de encuentros consigo misma y
un universo de circunstancias inimaginables mientras: KAELA NOCHE.
Esta
obra está dedicada a mi madre Bleydis Chamorro, como ejercicio de
resistencia a sus pesares. Te Amo.
obra está dedicada a mi madre Bleydis Chamorro, como ejercicio de
resistencia a sus pesares. Te Amo.
FICHA
TÉCNICA
TÉCNICA
DRAMATURGIA:
GUSTAVO ARANGO
GUSTAVO ARANGO
ACTUACIÓN:
TANIA MAZA
TANIA MAZA
DIRECCIÓN:
ÁNGEL VELÁSQUEZ
ÁNGEL VELÁSQUEZ
MÚSICA
Y AMBIENTACIÓN: PROYECTO DE LA NADA TEATRO
Y AMBIENTACIÓN: PROYECTO DE LA NADA TEATRO
FOTOGRAFÍA:
ORLANDO DEL RÍO
ORLANDO DEL RÍO
VIDEO:
JUVENAL VITOLA
JUVENAL VITOLA
PRODUCCIÓN:
PROYECTO DE LA NADA TEATRO
PROYECTO DE LA NADA TEATRO
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